¿Cómo crear la creatividad, la criticidad y la autonomía en el aula?

Lo primordial es crear un ambiente de seguridad emocional, de respeto mutuo, de cooperación y de comunicación espontánea y libre en el aula (virtual) es decir, crear un ambiente democrático.

Enseñanza para la comprensión

Enseñanza para la comprensión
que no les pase a nuestros estudiantes...

martes, 27 de julio de 2010

Motivemos a nuestros estudiantes para que sean futuros líderes.

2 comentarios:

  1. Hola Mayela

    Muy interesante su participación. Comparto con usted la idea de que el docente debe de motivar el proceso educativo con objetivos claros. Se debe de estimular al estudiante a aprender a ser el centro del proceso enseñanza-aprendizaje.

    Gracias

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Mayela, acorde con la dinámica de esta semana 13 me permito hacer mis retroalimentaciones a tu blog según las siguientes rúbricas:

    Esfuerzo y dedicación: has desarrollado un portafolio, reflexivo, creativo y muy dinámico (a), has sido un (a) estudiante comprometido (a) en el desarrollo de las actividades, que ha demostrado mucha dedicación y entendimiento en el cumplimiento de las mismas.

    Calidad y claridad del trabajo presentado: Has desarrollado en cada una de las dinámicas más de lo solicitado, cumpliendo satisfactoriamente con los desempeños del curso. Por tanto tu portafolio esta entre la calificación de excelente a muy bueno a mi parecer.

    Realimentación ofrecida a los compañeros: Has facilitado retroalimentación a los compañeros en forma oportuna, participativa y respetuosa.

    Realimentación recibida: Has recibido retroalimentación oportuna de tus compañeros respecto a las actividades y has atendido las sugerencias e interrogantes de los compañeros de forma oportuna y respetuosa.

    Te felicito por el producto realizado, denota esfuerzo, dedicación, mucha motivación, una gran capacidad de análisis y entendimiento hacia cada una de las actividades desarrolladas.

    Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar