¿Cómo crear la creatividad, la criticidad y la autonomía en el aula?

Lo primordial es crear un ambiente de seguridad emocional, de respeto mutuo, de cooperación y de comunicación espontánea y libre en el aula (virtual) es decir, crear un ambiente democrático.

Enseñanza para la comprensión

Enseñanza para la comprensión
que no les pase a nuestros estudiantes...

miércoles, 2 de junio de 2010

Guía para la elaboración de sílabo

http://docs.google.com/View?id=dg85xf5j_13cbmxbb77

5 comentarios:

  1. Hola Mayela, tu manual es fácil de entender y está bien sintetizado, sin embargo creo que de manera introductoria podrías agregar una breve explicación de la teoría de la Enseñanza para la comprensión. Despues en la parte de la evaluación, pusiste que la evaluación debe ser diagnóstica y continua, pues por continua se puede entender cualquier otro tipo de evaluación y esto puede ser malinterpretado. Deberías corregirlo y poner que la evaluación debe ser diagnostica continua en el sentido que sugiere la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Mayela, concuerdo con Laura con respecto a la capacidad de síntesis que lograste demostrar. ¿Del modelo, algo te resulta novedoso? Útil?

    ResponderEliminar
  3. Mayela,
    del mismo modo que Laura y la profesora, creo que tu manual es muy claro y puntual.
    Creo que es muy valioso que tomarás los conceptos propios de la EpC (metas de comprensión, tópicos generativos, desempeños de comprensión) y los explicaras al lado de conceptos ya conocidos desde otros enfoques, tales como objetivos, contenidos y estrategias metodológicas respectivamente. Esto será de gran ayuda para el docente “nuevo” en la elaboración de sílabos desde la EpC.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayela, ve, el sílabo que desarrollaste esta muy puntual, no da pie para perderse, es muy detallado, concreto y al grano, coincido con Laura en que quizas hubiera sido valioso ver una introducción aclarando el desarrollo del materia como tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar